El gobernador Omar Perotti convocó a una imprevista reunión donde también participó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien declaró: “Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro, respecto al desempeño. El gobernador, junto con él, decidieron que diera un paso al costado y renunciara, igual la jefa de Policía. Es un tema de resultados, se definió que era un ciclo cumplido”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, fue desplazado de su cargo este martes, luego de mantener una reunión con el gobernador Omar Perotti, quien lo citó a su despacho después de que el funcionario fuera a la Legislatura, donde los diputados de la oposición lo interpelaron.
Mañana, el mandatario tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.
Como se recordará, Lagna asumió en marzo de 2021 en la cartera de Seguridad, luego de la renuncia de Marcelo Saín. Hasta ese momento, el abogado y exdiputado oriundo de Venado Tuerto, se desempeñaba como secretario de Relaciones Institucionales con los Municipios y Comunas.
El periodista Germán de los Santos señaló en el diario La Nación que el ministro saliente “nunca logró conducir a nivel político la Policía de Santa Fe, con idas y vueltas en la estrategia para contener el delito”. De hecho, cambió nueve veces el jefe de la Unidad Regional II, correspondiente al Departamento Rosario, donde se produjeron 173 asesinatos en lo que va de este año.