Proyectaron en Máximo Paz el documental realizado a través del programa Patentes

La Región

La iniciativa del Ministerio de Cultura de Santa Fe permite que los propios vecinos y vecinas construyan su identidad presente, recorriendo la historia de la localidad y sus propias vivencias.

Máximo Paz celebró sus historias con los vecinos como protagonistas, ya que pudieron disfrutar el sábado pasado la proyección del documental “Patentes, identidades en movimiento”, realizado junto a toda la comunidad.

La celebración, a la que asistió el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, contó con la exposición de emprendedores, artesanos, escritores, artistas plásticos y stands que mostraron todo lo que es y lo que puede hacer esa comunidad.

En el Parque Español, el público pudo disfrutar de teatro, música, danza y mucho más, con la presencia de la Murga Rebeldes con causa; el Grupo de Teatro Adultos; Caritas en escena; Taller Adultamente; el Ballet Sembrando Huellas; el Grupo de Baile “Julio Carranza”; “Nalma”, Academia de Ritmos, agrupación coordinada por Valeria Boniardi; Beto Beliera y Claudio Rivera; la banda “Mejor mal acompañado”; Agustín Ponte; Gustavo Almirón, César Sager, Agustín Ponte, el Coral de los Arroyo sy Franco Semino y la Batucada “Amalio Amalio”. El cierre lo coronó la proyección del Documental Comunitario de Máximo Paz.

Pavarin fue recibido por el presidente comunal, Darío Baiocco, y estuvo acompañado por Iván Camats, ex presidente comunal de Máximo Paz y actual director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de la Producción.

El secretario de Gestión Cultural remarcó “el impacto que el programa Patentes tiene en la gente”, y agregó: “Es emocionante ver de qué forma se comprometen vecinas y vecinos a la hora de construir su identidad presente, recorriendo la historia de la comuna y su propia historia”.

El funcionario recordó que “Patentes es un programa a través del cual los pueblos definen qué contar. En ese proceso, cada localidad se define a sí misma, toma nota de qué la diferencia de otras, y construye una Patente con identidad propia. Y como reza el lema del programa, decimos: «Que no te la cuenten de afuera, contalo vos, en Patentes»”.