“El arbolado público de nuestra localidad es uno de los más importantes de la región”, afirmó el presidente comunal Néstor Cantoni. Esta semana se sumaron 400 ejemplares.
En su última visita a la ciudad de Villa Constitución para participar en un homenaje al exgobernador Hermes Binner en ocasión de cumplirse dos años de su fallecimiento, el presidente comunal de Peyrano, Néstor Cantoni, dialogó con nuestro medio sobre los desafíos y proyectos del gobierno local, las obras en marcha y la importancia de la planificación urbana.
En relación a este último punto mencionó, entre los distintos ejes de trabajo, el Plan de Arbolado que la Comuna puso en marcha hace 7 años y que le permite a este pueblo de 130 manzanas contar con más de 6.000 ejemplares en su arbolado público, “uno de los más importantes de la región”, asegura Cantoni.
Con 400 árboles recientemente adquiridos, en estos días concluirá una nueva plantación. “Solo el 10 por ciento se destina a renovación, porque algunos árboles viejos deben ser retirados, pero siempre estamos ampliando la cantidad de árboles en todos los rincones, hayan o no viviendas, ya que donde hay lotes baldíos también se colocan”, precisó el jefe comunal.
Cantoni sostuvo que este compromiso constituye “un trabajo muy importante porque el arbolado es fundamental en la vida de las personas y en la conservación del ambiente”. “Hay dos o tres personas que están trabajando prácticamente todos los días del año en la forestación, la poda, el cuidado y el mantenimiento del arbolado público”, afirmó.
Escucha la entrevista completa: