El fundador de Porca y numerosas bandas emblemáticas del under porteño presentó un EP con cuatro canciones de corte minimalista, «De Huellas y Chamanes», acompañado solamente por su guitarra electroacústica.
El músico Freddy Dellocchio nace en Buenos Aires el 23 de agosto de 1977. Siempre con guitarras a su alrededor se introduce en el mundo a la música a temprana edad, casi como un juego más. Tratando de interpretar de forma autodidacta los apuntes y libros de guitarra del marido de su madre, logra agrupar sus primeros conocimientos teóricos, que más adelante terminarán de tomar forma con diferentes profesores.
A la edad de 15 años ingresa en su primera banda. La puerta de entrada a ese mundo fue el Punk, pero en seguida sintió la necesidad de expandirse en diversos géneros y así llegó el blues, el rock, el jazz y el reggae. Corrían los primeros 90’s. Luego de un par de años tocando covers decide armar su primera banda con temas de su autoría, lo que se convierte en una regla hasta la actualidad. Como autor y compositor funda diferentes agrupaciones que se mueven en el submundo del under porteño como Iris Negro, Karma, Línea B, Porca Miseria Experience y PORcA, banda en la que continúa actualmente y con la que en 2021 saca el álbum “El Arte del Mal Domir”.
Por una necesidad de expresión más personal e íntima, en 2022, decide lanzar paralelamente su carrera solista con un EP titulado “De Huellas y Chamanes”. Grabado en Estudio Charlone, mezclado y masterizado por Juan Manuel Mazzitelli @toromatarecord, son cuatro canciones de corte minimalista, guitarra electroacústica y voz, un sonido vintage y actual a la vez, letras profundas y pasajes musicales oníricos. Una propuesta diferente, anacrónica e intensa.
Su nuevo material se puede escuchar en Spotify.
Más info en su perfil de Instagram.