La automotriz estará iniciando la producción de la SUV Chevrolet Trucker durante el mes de julio, con una inversión de 350 millones de dólares.
El lanzamiento es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia. Este proyecto demandó una inversión de 350 millones de dólares para la fabricación de una SUV.
Más de 1000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada, que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación. Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año;
Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional.
La Tracker que se fabricará en nuestro país es la misma SUV que hasta ahora llegaba a la Argentina importada de Brasil. Este vehículo convivirá en la línea de producción de Alvear con el Chevrolet Cruze, un sedán global que ya se discontinuó en todo el mundo, pero que se mantiene vigente en Argentina.
El presidente Alberto Fernández se reunió en Los Ángeles con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció para julio el inicio de producción de la nueva Chevrolet Tracker en su complejo automotor de Alvear.