Hugo Moyano estuvo en San Nicolás por la detención de dos sindicalistas

La Región

Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola quedaron detenidos por bloquear una empresa. Están acusados de extorsionar a una distribuidora de alimentos de San Pedro.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, estuvo el sábado pasado en la ciudad de San Nicolás, acompañado por distintos referentes gremiales del sector. Su presencia se produjo como consecuencia de la detención de dos dirigentes de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros, en el marco de una causa en la que se los acusa de extorsión por bloquear una distribuidora de alimentos de San Pedro.

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola. Ambos se entregaron en forma voluntaria, luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui, que había rechazado un pedido de excarcelación formulada por abogados de los gremialistas. La medida fue ratificada por la Cámara de Apelaciones local.

En ese contexto, Hugo Moyano llegó a San Nicolás en respaldo a los sindicalistas detenidos y convocó a una reunión urgente para este lunes desde las 8 de la mañana en la Federación Nacional de Camioneros, donde asistirán todos los secretarios generales del país de las distintas ramas de dicha organización (Combustible, Correo, Recolección de residuos, Mudanza, Caudales).

Según trascendió se baraja una medida de fuerza a nivel nacional. Por lo pronto, un paro general de todas las ramas de la Federación nacional de camioneros.

“Creemos que lo que ha pasado con los compañeros es un disparate total, una aberración. Y se pone de manifiesto una vez mas el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y desgraciadamente parte de la justicia. Por que la manera que actúan es realmente lamentable”, dijo Hugo Moyano en conferencia de prensa.

En ese sentido, el líder sindical de los camioneros lanzó un pedido “a los hombres de la justicia”, para que “respeten el derecho que tienen los trabajadores en defender los intereses que representan”.

También se refirió en la conferencia “a los 30 allanamientos entre la federación, el sindicato, la obra social, la mutual el club Independiente y nunca se encontró nada, absolutamente nada”.

Cabe indicar que la Federación reclama “la inmediata liberación de los dirigentes gremiales detenidos”.