La movilización global se realizó en 160 países donde millones alertaron por la grave situación ambiental. En Rosario la protesta llegó hasta el Monumento.
Miles de personas marcharon este sábado junto a organizaciones ambientalistas desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación en el marco de la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática. En Rosario, la marcha tuvo su inicio en la plaza San Martín y desde ese lugar los manifestantes llegaron hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
La movilización, que se realizó en más de 160 países, también se replicó en una treintena de ciudades del país, luego de la cumbre que se llevó a cabo en la ONU esta semana, donde se alertó por grave la situación ambiental.
Con el lema “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro” y liderada por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima y Fridays por Future Argentina (creada por la joven ambientalista Greta Thunberg), la multitud, mayormente conformada por niños, niñas y adolescentes, se manifestó en todo el país.