Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se desarrolló este martes la 157ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Rosario.
En este marco, Lammens aseguró: “Es una jornada importante para nosotros. Una Asamblea con presencia plena de las 24 jurisdicciones, repasando los números de la temporada y los números de PreViaje, pero también proponiendo una agenda de futuro”. Y agregó: “Seguimos trabajando para impulsar y sostener al turismo, como uno de los sectores que impulsen la recuperación definitiva de la Argentina.”.
Asimismo, Lammens y Perotti firmaron un convenio marco de colaboración para contribuir al programa provincial de turismo social. Tiene como iniciativa desarrollar centros modelo de turismo social en diferentes regiones de la provincia e integrar la Red Nacional de Turismo Social impulsada en esta gestión.
“Durante muchos años no se vio al turismo como una actividad relevante pero ahora es una industria que se diversificó mucho, que genera empleo e ingresos. Queremos mostrar que Santa Fe es un destino para visitar, que tenemos potencial, y somos muy optimistas con lo que está por venir”, expresó el Gobernador.
En simultáneo a la Asamblea se realizaron las reuniones técnicas que abordaron los programas de promoción de Fiestas y Eventos; de Promoción Estratégica; de Turismo Federal y Sostenible; de Estrategia Digital – Visit Argentina; y del Programa Viajar.