Ante al incremento de casos de influenza, el Ministerio de Salud determinó adelantar las dosis.
El Ministerio de Salud de la Nación anunció que la vacunación antigripal comenzará el viernes 25 de marzo, mientras su distribución a todas las provincias se realizará durante la semana, ante un aumento de los casos de gripe.
Según la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) llegó a detectar más de 370 afectados de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano.
Fuentes del Ministerio de Salud precisaron que a partir de este lunes comienza distribución de las vacunas a las 24 jurisdicciones argentinas que se aplicarán desde el 25 de marzo.
“Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
En la misma línea, la médica infectóloga Nathalia Katz, del área científica de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Ministerio de Salud, confirmó que “la vacuna antigripal se comenzará a distribuir el lunes a las 24 jurisdicciones”.
Durante una charla que brindó en el encuentro “SAVEmos de gripe”, organizado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Katz describió que “una vez que llega, cada provincia tiene que distribuirlas a los diferentes efectores”.
La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2.