Los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial

La Provincia

El 65% de los afiliados de Sadop votó a favor de la oferta de recomposición salarial realizada por el gobierno provincial: un 46% de aumento en cuatro tramos y revisión en septiembre. En tanto, los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe aceptaron la propuesta en una ajustada votación que se definió por menos de mil votos.

Con un 65% de votos a favor de la aceptación de la oferta de recomposición salarial realizada por el gobierno provincial, Sadop Rosario fue el primer sindicato paritario en pronunciarse este miércoles.

De acuerdo a lo afirmado por el secretario general, Martín Lucero, “fue una decisión muy discutida hacia adentro de las escuelas, que estuvo atravesada por la incertidumbre inflacionaria”. Es por ello que entienden que “la aceptación no debe confundirse con conformidad, sino como un gesto de la docencia privada en un contexto económico muy complicado”.

Desde Sadop también refirieron que “esta oferta salarial es producto de la lucha docente que, a veces, se traduce en medidas de fuerza” porque a según afirma Lucero “nadie le regala nada a la docencia, pero muchos se benefician con sus luchas. En privada desde las entidades que van a ver incrementado el monto de sus subsidios, hasta las familias que van a tener que pagar una cuota más accesible”.

Y finalizó diciendo que: “si Santa Fe es la sexta jurisdicción en materia salarial, hay que decir que eso es producto de todas las luchas y los inicios conflictivos de los últimos años con el posterior acuerdo paritario”.

También la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) aceptó este miércoles la oferta salarial del gobierno provincial del 46% de aumento en tres tramos más cláusula de revisión en septiembre.

Al mismo tiempo, el sindicato docente exige mejoras en la infraestructura escolar, especialmente por la falta de gas natural en muchas instituciones educativas y la superpoblación, sobre todo en el nivel secundario.

Resultados de la asamblea provincial:

  • Aceptar: 16.222
  • Rechazar: 15.307
  • En blanco: 162
  • Abstenciones: 87
  • Nulos: 12
  • Total de votantes: 31.790