En la muestra Expoagro 2022, el Ministerio de Producción y la Comuna firmaron un convenio para un aporte no reintegrable de 10 millones de pesos.
En el marco de la muestra Expoagro 2022, la provincia de Santa Fe firmó convenios para la compra de maquinaria para mejora y mantenimiento de infraestructura dentro del programa “Caminos de la Ruralidad”.
En el acto, encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se confirmó el otorgamiento de aportes no reintegrables a 12 municipios y comunas, por 200 millones de pesos, para la compra de equipamiento y ejecución de obras.
Entre las localidades beneficiadas se encuentra Fighiera, que recibirá 10 millones de pesos para la adquisición de un camión volcador.
“Estamos muy felices porque para nosotros es una inversión en producción, educación, salud y en mejorar la calidad de vida de la gente que trabaja en el campo”, subrayó el ministro.
Seguidamente, la secretaría de Administración del Ministerio de Producción, Melina Gavatorta, aseguró: “Es una política pública muy importante, donde recabamos información hablando con los productores y escuchando sus necesidades”.
En tanto, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, afirmó: “Esto es inédito; es un programa que ya se ha desarrollado en 15 departamentos, con una óptica de arraigo y es una forma de llegar a cada uno de nuestros pueblos, del más grande al más chico de la provincia”.
El programa estipula el otorgamiento de aportes no reintegrables a las administraciones locales, que actúen como nexos para llevar adelante la ejecución de obras, cubriendo el costo de insumos y materiales que se demanden al efecto, y la adquisición de motoniveladoras, camiones volcadores y retroexcavadoras nuevas.