Los aberrantes hechos de abuso sexual cometidos en el ámbito familiar siguen siendo delitos en los cuales trabaja la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. En esta oportunidad, la Justicia rosarina condenó a Oscar M,. de 44 años de edad, a 16 años de prisión.
Dicha decisión tiene en cuenta acusaciones tales como “delito de Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, un hecho; absolviéndolo por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia concurriendo este hecho realmente con Amenazas coactivas”, informaron desde la Fiscalía.
La condena se dio a conocer el lunes pasado en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. Allí finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
El tribunal estuvo integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres.: Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrin y Rodolfo Zvala.
Los hechos
La fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó a Oscar M., de 44 años, haber abusado sexualmente de su descendiente menor de edad, siendo el último hecho en noviembre de 2018, en el domicilio que ambos compartían ubicado en la ciudad de Rosario.
Así también se le atribuyó haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, entre los 9 y 10 años de la misma en el domicilio de dicha pareja.
Así también se le atribuye haberse llevado a la menor, en el momento que tenía 12 años, a su casa bajo amenazas.
La Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva.