Polémica entre el Municipio y la Iglesia Bet-El por la apertura de calle Formosa

Villa Constitución

Un proyecto elaborado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial genera controversia en nuestra comunidad, ya que contempla la apertura de la calle Formosa, entre Güemes y 12 de Octubre, atravesando el predio de la Iglesia Bet-El, cuyos responsables aseguran que disponen de la escritura y no aceptan la intervención urbana.

Se trata de un proyecto de Ordenanza denominado “Apertura de calles en el ejido urbano” que el 19 de enero pasado fue elevado al Concejo Municipal para su aprobación.

La iniciativa fue elaborada por la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, aunque oficialmente solo lleva las firmas del intendente Jorge Berti; y el secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini.

El Pastor Norberto Feith, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Fundación Palabra de Fe, Esperanza y Amor, solicitó “una audiencia urgente” con los concejales para abordar esta cuestión. En dicho encuentro se refirió “particularmente a la apertura de calle Pasteur, entre Chaco y Formosa, y la continuidad a la calle Formosa, entre Güemes y 12 de Octubre, pretendida sobre terreno privado, particular, poseído y escriturado de la Fundación Palabra de Fe, Esperanza y Amor”.

El líder de la Iglesia Bet-El prefirió no hacer declaraciones a este medio, pero sus seguidores ya escucharon encendidos sermones sobre lo inconveniente e inapropiado de este intento municipal por imponer una traza vial en sus terrenos, interrumpiendo “un proyecto de Dios”. Al mismo tiempo se habría mostrado sorprendido ante la decisión del intendente Berti, con quien tiene una muy buena relación.

Por otra parte, la Comisión Vecinal del Barrio Malvinas solicitó el lunes pasado una audiencia con los concejales para tratar la apertura de las calles Formosa y Pasteur, contenidas en el mencionado proyecto municipal.

Croquis del proyecto oficial de apertura de calles.
Fuente: Expediente Nº 18.386 del Concejo Municipal.