En la Audiencia Pública por el Presupuesto Municipal 2022, la concejal del PRO valoró la inclusión de una partida para el Centro de Monitoreo pero hizo hincapié en los recursos humanos. “Muchas de las cámaras están en modo automático”, observó.
Con recurrentes autorreferencias (“los que me conocen saben que soy muy precisa”… “soy muy minuciosa con los reclamos”… “en mis tiempos legislativos”), Leticia Pieretti hizo un repaso por algunos de los ítems contemplados en el Presupuesto por Programas, que se implementa por segundo año consecutivo en el Municipio de Villa Constitución.
En su exhaustiva enumeración de las partidas presupuestarias en las que pondrá la lupa para controlar el efectivo cumplimiento de los compromisos expresados por el Departamento Ejecutivo para el año en curso, Pieretti dedicó algunos minutos a las políticas de prevención que el gobierno local implementa a través del Centro de Monitoreo y su sistema de cámaras en la vía pública.
“Hay un tema que sigo durante todos estos años, que tiene que ver con la seguridad, y son las cámaras de videovigilancia. Muchos barrios piden cámaras y estoy totalmente de acuerdo con eso, pero para la prevención las cámaras tienen que ser vigiladas”, señaló en referencia a “esa falsa sensación de seguridad cuando les brindan cámaras a los vecinos, pero después esas cámaras no están vigiladas como corresponde para un gran trabajo de prevención”.
“Celebro que este presupuesto se esté haciendo un Centro de Monitoreo, porque los trabajadores necesitaban un mejor lugar, pero no voy a aflojar con el área de recursos humanos, porque ya tengo dos minutas contestadas donde me informan que muchas de las cámaras están en modo automático”, remarcó.
Escucha un fragmento de su intervención: