Vecinos del Bº Estanislao López escrachan a un presunto abusador

Villa Constitución

Acusan al hombre de pedófilo y exigen que abandone el barrio. Lanzaron piedras contra la vivienda. Efectivos del Comando Radioeléctrico, el Grupo de Acción Táctica y la Policía de Intervención Departamental evitaron que los vecinos hicieran justicia por mano propia. Se registraron daños a móviles policiales.

El domingo por la noche se produjo un episodio de extrema tensión en el barrio Estanislao López, cuando un numeroso grupo de vecinos se movilizó hasta la vivienda de un hombre al que acusan de abuso sexual. Además de quemar cubiertas, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra el inmueble, ubicado en calle Sabin al 2600, exigiendo a sus moradores que se fueran del lugar.

Por la violenta reacción de los vecinos fue necesaria la intervención de varios móviles policiales, que también recibieron agresiones. Se estima que participaron más de 300 vecinos y vecinas.

La subjefa de la Unidad Regional VI de Policía, Margarita Romero, describió la situación: “Todo fue por un supuesto abuso sexual de vieja data, no es de la actualidad. Los vecinos estaban pidiendo que el supuesto abusador no viva más en esa casa, por lo cual se tuvo que dar intervención porque todo el barrio fue al domicilio a querer hacer justicia por mano propia, pero gracias a la pronta intervención del Comando Radioeléctrico, la PID y el GAT, pudimos resguardar a esta persona, dar cuenta a la Fiscalía y no llegó a mayores”.

En declaraciones al programa televisivo Cierre de Edición, la subdirectora de Policía indicó que el Ministerio Público de la Acusación ordenó el resguardo del hombre sindicado como pedófilo y que el mismo no volviera al domicilio. “Por eso hasta ahora está todo tranquilo”, comentó.