La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud señaló que “hoy tenemos un crecimiento muy importante en el número de casos”, pero aclaró que que esto “no se traduce en un crecimiento tan importante de internaciones y mucho menos en muertes”.
Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, comentó que en Argentina “ya tenemos casi el 94 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis, eso es una excelente noticia porque más allá de que hay una parte de la población que no se ha dado la segunda dosis, no tenemos una presencia grande de los movimientos en contra de las vacunas”, señaló.
Subrayó que “hay una gran aceptación porque sólo el 6 por ciento no está vacunado y dentro de ese 6 por ciento se incluyen los que no tienen indicación de vacunarse, que son los menores de 3 años y algunas situaciones particulares de salud”.
“No hay que asustarse, es algo que esperábamos. Si uno revisa las decisiones que se fueron tomando a nivel central y así como se manifestó en los distintos decretos que se publicaron, ya en el mes de agosto el presidente, por recomendación de este Ministerio cambió los indicadores de seguimiento de la pandemia para definir alarma”, recordó. Esto “dejó de ser por el número de casos y la preocupación está en las internaciones y en la capacidad para atender ese número de casos. Hoy tenemos un crecimiento muy importante en el número de casos, que no se traduce en un crecimiento tan importante de internaciones y mucho menos en muertes”.
De todos modos, Tarragona dijo que les “preocupa” la actualidad “por el hecho de que un número grande de casos, aún cuando la cantidad de casos graves sea pequeña, una proporción de algo grande es grande y hay que seguirlo con mucha atención”.