Le preguntamos a Jorge Berti qué le gustaría cambiar de la noche a la mañana en esta ciudad, si tuviera la oportunidad de ver cumplidos tres grandes deseos. ¿Qué contestó?
El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, recibió a El Tigre de Papel en el Palacio Municipal para conversar sobre los últimos resultados electorales, los posibles cambios en el gabinete, las obras en ejecución y los proyectos en marcha.
A continuación, la entrevista completa:
Los tres deseos
Sobre el final de la charla, le propusimos al Intendente un juego. Si tuviera la oportunidad mágica de cambiar tres cosas en Villa Constitución, ¿cuáles serían?
1. Que la gente reflexione y valore lo que tiene
«Primero, cambiar la idiosincrasia de cada uno de nosotros, los villenses. Yo sé que esto a lo mejor no cae bien, porque al que la pasa mal qué le podés pedir; pero hay muchísima gente que no está mal y que se queja igual. Imaginate entonces qué tiene que hacer la gente que está realmente mal».
«Creo que hay que tener una mirada proactiva en nuestra sociedad. El deseo es que esta pandemia, que todavía no pasó, nos deje un poder de reflexión, un volver hacia adentro, volver a Dios y que realmente valoren lo que se tiene y, de alguna manera, se enamoren de la ciudad que tienen. Lógicamente, pidiendo y reclamando todo lo que sea necesario, pero aportando soluciones en lugar de quedarse en la casa o en un bar pretendiendo que todo se resuelva rápidamente, porque no es así. Por eso pido otro grado de reflexión».
2. Una ciudad de cara al río
«Sueño con una ciudad de cara al río, como venimos diciendo. Esperamos que en estos dos años que nos quedan de gestión se vaya transformando y podamos ir mostrando todo el potencial que tenemos para crecer de cara al río. Nos dedicaremos profundamente a eso, con todos los proyectos que tenemos en Nación y Provincia».
3. Que la gente traiga las soluciones que tiene
«Espero que la gente y que los sectores políticos, todos, traigan las soluciones que tienen para que las podamos emplear. Que no perdamos más tiempo. Yo estoy dispuesto. En todo horario estoy ac´á (en la Municipalidad). Cuando la gente pregunta dónde vive el Intendente, yo les digo acá, en San Martín 1218. Que vengan y traigan las soluciones que se puedan plasmar. Yo voy a decir “el que trajo la solución es fulano”; pero no perdamos más tiempo».