La pequeña se encontraba sin signos vitales. Ante el pedido de auxilio de su madre, efectivos de la Comisaría de Peyrano asistieron a la beba y, tras realizar tareas de RCP, lograron estabilizarla.
El lunes pasado, alrededor de las 20.45, personal de la Comisaría 6ª de la localidad de Peyrano, asistió a una niña de 1 año y 6 meses que se encontraba sin signos vitales.
Los agentes fueron advertidos de un pedido de auxilio, ya que en la intersección de Av. Centenario y Jujuy, frente a la sede policial, una mujer descendió de un auto con su beba en brazos sin signos vitales.
Rápidamente, los subinspectores Sebastián Tolosa y Aníbal Oherli le realizaron tareas de RCP y, en forma simultánea, el oficial Juan Andrés Ananías fue en búsqueda de personal médico del SAMCo local.
En esos momentos, luego de las maniobras, la pequeña recuperó sus signos vitales, logrando estabilizarla. Seguidamente, se hizo presente la médica de turno quien examinó a la niña y luego fue trasladada al Hospital SAMCO “Dr. Juan Milich”, de Villa Constitución, para estudios más exhaustivos.
El reconocimiento de la Policía
La subjefa de la Unidad Regional VI de Policía – Departamento Constitución, subdirectora Margarita Romero, destacó el profesionalismo y la rápida intervención de los agentes de la Comisaría de Peyrano. “Estamos muy orgullosos, los felicitamos y agradecemos por el accionar que tuvieron”, expresó en conferencia de prensa.
“Por suerte, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía vienen llevando adelante distintas capacitaciones y una de ellas es, precisamente, el curso de RCP cuyos resultados están a la vista”, resaltó.