Fuertes vientos ocasionaron caída de árboles y postes

La Región

El fenómeno se produjo con variada intensidad en el centro del país. Según informó Protección Civil, en Villa Constitución se voló un vallado de chapas en un edificio en construcción y afortunadamente no hubo heridos. Además se verificó la caída de una decena de árboles y varios postes de Telecom quedaron apenas sostenidos por los cables.

El fuerte viento desatado este jueves por la tarde en la región, en medio de un alerta por ráfagas, dejó varios árboles y ramas caídas, entre otras complicaciones.

El panorama se pudo observar en diferentes localidades de la región, producto no sólo de las intensas ráfagas –promediaban los 60 kilómetros por hora y la más fuerte registrada fue de 70,2–, sino también por terrenos inestables a causa de las lluvias del miércoles en toda la zona central del país.

Desde la Dirección de Protección Civil del Municipio de Villa Constitución informaron que en esta ciudad se registró una decena de árboles caídos, muchas ramas en la vía pública y postes de Telecom a punto de caer, apenas sostenidos por los cables. Esta situación ya fue notificada a la empresa.

El episodio más grave -aunque afortunadamente sin consecuencias- ocurrió en la esquina de Moreno y Córdoba, donde se volaron las chapas del vallado de un edificio en construcción. “No hubo afectación de personas ni de vehículos. Está todo bajo control”, aseguraron desde Protección Civil.


La situación en Empalme

Por su parte, en Empalme Villa Constitución se desprendieron ramas y cayeron sobre la calle, ocasionando problemas en el tránsito, pero la Comuna procedió rápidamente a su retiro y, además, intervino para asegurar un poste de una empresa de telefonía que, como consecuencia de los fuertes vientos registrados en las últimas horas, corría riesgo de caída. “El poste está ubicado en Urquiza y 9 de Julio, ya fue apuntalado por personal comunal y se hicieron las gestiones ante la empresa de telefonía para su reposición”, informó la Comisión Comunal.