La concejala del Frente de Todos, que se postula para un nuevo período, valoró las instancias de diálogo que facilitan la aprobación de proyectos en el Concejo. Y remarcó especialmente la importancia de complementar la tarea legislativa con la gestión de programas y beneficios para Villa Constitución, como Billetera Santa Fe o las herramientas de descentralización.
A pocos días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a concejal de la lista Hacemos Santa Fe, Alejandrina Borgatta, consideró que la campaña fue “corta e intensa” porque “el cronograma se fue modificando al ritmo de la pandemia, con el objetivo de llegar a las elecciones con la mayor parte de la población vacunada”.
“Es importante que los vecinos y las vecinas puedan elegir a sus representantes, aún en este contexto difícil, que nos ha golpeado. Pero hay que aprovechar porque vivimos en el sistema democrático y es importante fortalecerlo; eso se hace a través de la participación y teniendo la posibilidad de elegir a las autoridades, en este caso a quienes queremos que nos representen en el Concejo Municipal y en el Congreso de la Nación”, declaró en el programa “Zona de Noticias” que se emite en FM Zona 101.7.
Borgatta afirmó que desempeña su rol de concejal “con una gran responsabilidad, dedicando tiempo completo”. “Hemos trabajado muchísimo no solamente dentro del Concejo Municipal, a través de proyectos que hemos presentado, muchos surgidos de las distintas recorridas por las instituciones o en las charlas con vecinos y vecinas que nos planteaban las problemáticas de cada sector”, sino también “siendo articuladores de muchas gestiones ante el gobierno nacional y el gobierno provincial”.
En este sentido, Borgatta lamentó que “muchas veces no se ve o no se reconoce el trabajo que se hace dentro del Concejo, justamente por ser un ámbito legislativo y no ejecutivo, pero se realiza un trabajo muy rico, de debate con el resto de las fuerzas políticas, donde existen otras miradas pero al momento de discutir un proyecto siempre ponemos en prioridad a los vecinos”.
Luego agregó: “No solamente trabajamos como legisladores, sino que a partir de 2019 tuvimos la gran posibilidad de ser articuladores en muchas gestiones”, entre las que mencionó la llegada de los Operativos Interministeriales a distintos barrios de Villa Constitución, el nuevo proceso de jubilación «Tareas Cuidadas» o la Billetera Santa Fe, que “es una de las mejores políticas que ha tenido esta gestión provincial”, remarcó.
“Nos tocó un año y medio difícil pero estuvimos trabajando y gestionando para Villa Constitución, y así logramos traer Municipios de Pie, que generó una inversión de 4,5 millones de pesos para mejorar el sistema del Municipio y así brindar un mejor servicio a la comunidad y facilitar el trabajo de los empleados municipales”, subrayó.
Entre otros programas aprobados, Borgatta mencionó “Argentina Hace” e “Incluir”. Y finalizó: “Hay un gran compromiso desde esta banca de articular entre los diferentes niveles del Estado y, por supuesto, seguiremos acompañando las distintas iniciativas que surjan”.