Gonzalo Cristini y Diego Martín hablaron de su plan de acción para mejorar las condiciones de vida de los villenses, planificar los cambios necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y generar un ámbito de debate para la construcción colectiva de un Plan Estratégico.
En una entrevista publicada este viernes por el diario EL SUR, de Villa Constitución, el actual concejal y candidato a intendente por el Frente Progresista; y el primer candidato a concejal, Diego Martín, hablaron de sus intenciones para que ese espacio político conduzca los destinos de la ciudad, “en sintonía con el proyecto político provincial que encabezan Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, y en articulación con el trabajo que realiza el senador provincial Germán Giacomino”. “Tenemos el desafío de transformar la ciudad”, afirmaron.
“En los últimos dos años desarrollamos los equipos de trabajo, técnicos y profesionales, que nos permitieron elaborar un plan de acción con una serie de propuestas que hoy se convierten en un compromiso para poner en marcha desde el gobierno municipal”, comentó Cristini en dicho artículo periodístico. “Estas son las propuestas que surgen del diálogo permanente con las instituciones y también las ideas que los ciudadanos de Villa Constitución nos hicieron llegar cada vez que recorrimos los barrios, cuando les golpeamos las puertas y les pedimos que nos contaran cuál es la ciudad en la que quieren vivir”, agregó el candidato a intendente.
Diego Martín también valoró la mirada de cientos de vecinos, el aporte de los trabajadores, del sector productivo, comercial y emprendedor, el compromiso de las organizaciones sociales y de las vecinales, “además de las iniciativas que surgieron de nuestro propio grupo con el acompañamiento de los equipos técnicos del gobierno provincial y de la Municipalidad de Rosario, que son el soporte que nos permite proyectar estas transformaciones tan necesarias para nuestra ciudad”.
Finalmente, tras ser consultados sobre la impronta que esperan darle a una eventual gestión municipal del Frente Progresista, los candidatos subrayaron la necesidad de asegurar la transparencia en cada acción de gobierno, promover mecanismos de participación ciudadana y avanzar hacia un Estado moderno, innovador y eficiente.
“Todas nuestras propuestas están atravesadas por la necesidad de generar una mayor participación ciudadana, con herramientas como el presupuesto participativo –que está vigente por ordenanza pero no se implementó en los últimos años– o la elaboración de un Plan Estratégico que nos permita proyectar la ciudad que queremos para los próximos 20 o 30 años”, explicaron. “No son lugares comunes ni promesas de campaña, todo esto ya lo hizo el Frente Progresista en Rosario y después en la Provincia; sabemos cómo hacerlo y contamos con los equipos de trabajo para llevarlo a la práctica”, aseguraron.