«Las presiones del poder real condicionan toda la agenda del gobierno nacional»

Villa Constitución

Carla Deiana, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, estuvo en Villa Constitución junto a la precandidata a concejal del Partido Obrero en el FIT-U, Antonia Monzón. Tras una actividad en la entrada de Acindar, recorrieron Barrio Prefectura, se reunieron con integrantes de una cooperativa de recicladores y entregaron volantes en la plaza central junto al Polo Obrero.

“Tenemos muchas expectativas en que el descontento popular tenga una traducción positiva en organización y en poder expresar políticamente los reclamos de los trabajadores a través de un programa de salida que nosotros entendemos que tiene que ver con la defensa del salario, de las jubilaciones y del trabajo genuino, con otras cuestiones de fondo que tienen que ver con el programa de la izquierda, como la estatización del Banco de Santa Fe para obtener créditos, por ejemplo, para un plan de viviendas populares; o la recuperación del complejo agroexportador, nacionalizando los puertos y el comercio exterior”, sostuvo Carla Deiana, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, quien estuvo el jueves en Villa Constitución junto a la precandidata a concejal del Partido Obrero en el FIT-U, Antonia Monzón.

Las postulantes estuvieron en el acceso a la panta de ArcelorMittal Acindar, dialogaron con los medios locales, recorrieron el Barrio Prefectura y el predio de la cooperativa Villa Recicla, donde charlaron con las trabajadoras de comedores populares y con los recicladores que están en lucha contra la precarización laboral. Por la tarde, cerraron la jornada en Villa Constitución con una volanteada en la plaza central, junto a integrantes del Polo Obrero.

“Estas elecciones encuentran al país nuevamente hundido en una crisis, como lo demuestran la inflación que ha devorado salarios y jubilaciones”, sostuvo Carla Deiana. “La sensación popular que pudimos recoger en lo que va de campaña, que estamos haciendo desde abajo, es que pasan los años y estamos cada vez peor. Las fuerzas tradicionales se alternan en el gobierno pero todas mantienen un rumbo: privilegiar los intereses de la banca y el pago de una deuda impagable. Marca la agenda el FMI, con un ajuste fuertísimo que los capitalistas saludan con la caída del déficit fiscal. Esto es menos presupuesto para salud, educación, asistencia social, vivienda. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. La izquierda se postula en estas elecciones para enfrentar el ajuste de los gobiernos”, sintetizó.

Antonia Monzón, precandidata a concejal en Villa Constitución, agregó que en esta ciudad “la situación en las barriadas populares es cada vez más grave, los vecinos se acercan a diario a los comedores del Polo Obrero para organizarse contra el hambre y la desocupación. Desde el Frente de Izquierda – Unidad llamamos a enfrentar el ajuste votando a la izquierda, que no es una fuerza oportunista, sino parte integral de todas las luchas obreras y populares de nuestro país”.

🎙 AUDIO

Entrevista a la socióloga y docente Carla Deiana, precandidata a diputada nacional por la lista “Unidad de la Izquierda”, en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.