Tras una inquietud presentada por el intendente Jorge Berti sobre la posibilidad de facilitar el acceso a la actualización del DNI para aquellas personas que no cuentan con el documento y deben vacunarse contra el coronavirus, el Registro Civil de Villa Constitución iniciará este jueves un operativo especial para la actualización de la documentación de mayores de 14 años.
“Fue una consulta del Intendente a raíz de que no se consiguen turnos y las páginas oficiales de Santa Fe se encuentran colapsadas”, explicó María Juana Di Meglio, jefa del Registro Civil de nuestra ciudad. “Hay muchos chicos que no tienen el documento o tienen el DNI viejo, en el cual no hay una identidad del trámite que es lo que ahora se pide para vacunas y otras cuestiones”, agregó.
El trámite será presencial y tendrá un costo de 300 pesos, presentando la Partida de Nacimiento y el DNI. En caso de no contar con el dinero necesario para formalizar el trámite, se deberá presentar el Certificado de Escasos Recursos, que se tramita en la Dirección de Acción Social (ex estación del ferrocarril).
Los turnos se podrán solicitar a partir del jueves 5 de agosto, de 8 a 12, en la oficina del Registro Civil, sita en Jujuy 314, entre San Martín y Rivadavia, donde se sumará personal municipal para este operativo. Esos turnos se entregarán para la atención desde el lunes próximo, de 15 a 18.