Juego ilegal: citaron a audiencia imputativa al senador Traferri

La Provincia

Será celebrada el lunes 23 de agosto, en el marco de una causa judicial donde el legislador justicialista está sindicado como organizador de una red de juego clandestino en Santa Fe.

El próximo lunes 23 de agosto el senador provincial Armando Traferri deberá responder a la Justicia en una audiencia imputativa frente a la jueza Eleonora Verón, donde los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery lo acusarán como Jefe organizador de una estructura clandestina de juegos de azar.

Esta audiencia se pudo fijar luego de que el Juez José Luis Mascalli declaró la inconstitucionalidad del artículo 51 de la Constitución provincial y del art 27 del Código Procesal Penal provincial por permitir inmunidades a legisladores provinciales, que no ampara la Constitución Nacional y en comparación con el ámbito legislativo nacional.

También dictaminó que el Ministerio Público de la Acusación o las Oficinas de Gestión Judicial, pueden citar al Senador Arnando Traferri a prestar declaración imputativa, pueden formular requerimiento de acusación, si se dan los requisitos, y pueden requerir de la jurisdicción la apertura del juicio.

Ante el fallo y de cara a un llamamiento inminente de la Justicia, Traferri realizó un cambio en su defensa y tiene nuevos abogados, encabezados por Oscar Romera que junto a Juan Ignacio Murray introdujeron un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del juez Mascali que posibilitó la audiencia.

Asesorado por el Dr. José Luis Vázquez, había enviado un escrito dirigido al juez de Cámara, José Luis Mascali, donde adelantó que no asistirá a la audiencia argumentando que no es parte en las actuaciones ya que no está imputado en la causa. Decisión que podría cambiar con la nueva representación legal.

Sobre la supuesta participación del senador Traferri en esta organización delictiva que moviliza millones de pesos en una red de juego ilegal, el fiscal Schiappa Pietra aclaró que: “lo colocamos en el lugar de organizador junto a Patricio Serjal y Peitti era quien disponía de la organización del juego”.