En la madrugada del sábado, un llamado telefónico advirtió al personal policial de la Comisaría 5ª de Empalme Villa Constitución sobre la presencia de varias personas en el techo de la Escuela Primaria Nº 6013 “Zenón Martínez”, en el barrio Las Ranas.
Luego de realizar un perímetro de seguridad en el lugar, los uniformados ascendieron al techo del establecimiento y comprobaron que había cuatro o cinco sujetos que -al observar la presencia policial- intentaron darse a la fuga, saltando del edificio y ocultándose entre las plantas.
Una requisa por las instalaciones terminó con la detención de cuatro jóvenes, todos de 16 años de edad y con domicilio en Empalme, mientras que otro logró eludir el perímetro y escapó del lugar. El intento de fuga no duró mucho, ya que un patrullaje arrojó como resultado su captura en la esquina de San Lorenzo y Mitre, donde fue identificado, tratándose de un joven de la localidad, también de 16 años, con antecedentes de conflicto con la ley penal, particularmente en un hecho de hurto de mercadería en la cantina del Club Atlético Empalme.
Los cinco menores fueron trasladados a la Comisaría 5ª y puestos a disposición del Juzgado de Menores de Villa Constitución.