Este martes se conocerán las ofertas para repavimentar un tramo de la Ruta 90

La Región

La licitación contempla casi 30 kilómetros de asfalto entre la autopista y el acceso a Cañada Rica, una rotonda en el cruce de Santa Teresa (Ruta 18) y nueva iluminación LED en los accesos a Rueda, Godoy, Stephenson y Sargento Cabral; además de la repavimentación del cruce de la Ruta 90 con la Av. San Martín (Ruta 21), en Villa Constitución.

El martes 6 de julio, a las 16.30, en la Sociedad Italiana de la localidad de Godoy (Italia 660), se realizará el acto licitatorio para una gran obra que mejorará las condiciones de circulación en la Ruta Provincial Nº 90.

Según se informó desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, las tareas se desarrollarán en 29,8 kilómetros localizados entre la Ruta Nacional N° 9 y el acceso a Cañada Rica. En el segmento, la traza existente es de hormigón y ante la gran cantidad de losas deterioradas, se realizará el retiro y triturado de las mismas. Posteriormente, se procederá al saneamiento con suelo cal en un espesor de 40 centímetros, una base de estabilizado granular cementado de 21, una compuesta por arena asfalto de 2, sobre la cual se ejecutará la carpeta de rodamiento de 6 centímetros de espesor y 7,05 metros de ancho.

Entre las tareas complementarias se destaca la construcción de una rotonda en el enlace con la Ruta Provincial N° 18 con nueva iluminación y señalización; y la repavimentación del cruce con Ruta Provincial N° 21, en la ciudad de Villa Constitución. Además, se incluirán tareas de banquinas e instalación de luminaria LED en los enlaces con Ruta 9 y los accesos a Rueda, Godoy, Stephenson y Sargento Cabral.

Para todas estas obras y ante la magnitud de las intervenciones, el gobierno provincial dispuso un plazo de 24 meses de obra y estipuló un presupuesto oficial de $1.166.815.466,38. 

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “son construcciones que van cumpliendo su vida útil y, luego de analizarlo junto al gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, se decidió que la solución es reconstruir la ruta, siempre pensando en las condiciones de circulación tanto para la producción como para los habitantes de la zona”.

El funcionario señaló la importancia del corredor y mencionó otros trabajos en ejecución, como la repavimentación en la zona de Máximo Paz y los trabajos de bacheo hasta Chapuy. Además de esta licitación para obras en el departamento Constitución, este martes también se conocerán las ofertas para otros 28,8 kilómetros de repavimentación de la Ruta 90 en el departamento General López, entre Melincué y Elortondo, con un presupuesto oficial de $965.650.485,86.