Estos elementos permiten el suministro de oxígeno a pacientes que se encuentran en terapia intermedia.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe entregó cascos Helmet a efectores de las localidades de Villa Constitución, Armstrong, Las Parejas, Cañada de Gómez, Casilda, Firmat y Rufino, en el sur santafesino.
El director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla, recorrió los hospitales y destacó la importancia de estos insumos. Al respecto, explicó que “lo que implementamos es intensificar las salas generales, darle jerarquía de intermedias y de esta forma poder sostener aquí los pacientes. Los cascos sirven para ventilación no invasiva”.
“Al realizar esta estrategia, junto a la entrega de estos cascos Helmet, permite que la gente ingrese en un 80% menos a las Unidades de Terapia Intensiva, y así descomprimirlas”, destacó Mediavilla, e indicó que “por ejemplo la logística de Armstrong siempre fue derivar a Rosario. Hoy por hoy gracias a la jerarquización de este efector, los grandes hospitales de la ciudad rosarina se pueden descomprimir gracias a la atención de pacientes en estas localidades”.