El jueves por la mañana, el intendente Jorge Berti y la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, recibieron en el Palacio Municipal a Martina Urcelay, quien representó a nuestra ciudad en los Juegos Culturales Evita organizados por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Martina, acompañada por su mamá Valeria Baumgartner, conversó con ambos mostrando con mucho orgullo los diferentes dibujos que realiza utilizando la técnica carbonilla, algo que le apasiona desde muy chica.
Conjuntamente con el secretario de Gobierno, Alejandro Longo, hicieron entrega de las menciones y de los respectivos presentes.
“Entre más de 350 santafesinos y santafesinas que participaron en esta nueva edición en las diferentes disciplinas, nuestra joven artista obtuvo una mención especial del Jurado en la categoría Dibujo (Sub 15)”, informó el Municipio, que además destacó que “la esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos”.
“Los Juegos Culturales se realizan desde hace 16 años de manera ininterrumpida, de la mano de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en 1948 como un modo de promover, mediante el deporte, la cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo”, indicaron desde el gobierno local.