Berti: «Tenemos que garantizar que todo el que se enferme pueda ser atendido»

Villa Constitución

En su discurso del 25 de Mayo, el intendente de Villa Constitución apeló al compromiso ciudadano para superar esta etapa de la pandemia. Sostuvo que el confinamiento “le duele a toda la comunidad y fundamentalmente a los más afectados, les duelen los bolsillos, pero hoy a Villa Constitución le duele la vida”.

Por razones protocolares, en el marco de las medidas de cuidado dispuestas para estos nueve días de confinamiento, el Acto Oficial por el 211º Aniversario de la Revolución de Mayo quedó limitado a una breve ceremonia en la plaza central de Villa Constitución, con la única presencia del intendente Jorge Berti; el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín; y el secretario de Gobierno, Alejandro Longo; con transmisión en vivo a través de Facebook.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central, Berti dirigió unas palabras. En primer término recordó a Miguel Ángel Fernández, director de Agua y Cloacas, quien murió el lunes. “Este es un 25 de Mayo muy particular para este gabinete municipal porque hemos perdido a un compañero que ha fallecido por Covid en las últimas horas de ayer”, dijo el Intendente.

“También es una fecha muy particular por lo que está viviendo el país. Una Revolución de Mayo que trajo la esperanza de la libertad para todo el pueblo argentino y que hoy, más que nunca, esas libertades las tenemos que usar para todos juntos tratar de salir adelante de esta pandemia que nos afecta a todos y cada uno, ya que por más esfuerzos que hagamos, por más que dotemos al sistema de salud de todo lo necesario, no alcanza el personal, no alcanzan los recursos humanos y fundamentalmente lo único que alcanza es la vacuna en parte y, por otro lado, los cuidados”, expresó.

Aseguró que “en Villa Constitución venimos trabajando de manera conjunta desde lo político, tratando de llevar ideas claras, medidas claras hacia la gente”. “Hoy tenemos un decreto nacional que tiene que ver con un confinamiento para tratar de bajar la circulación. Y sabemos que esto le duele a toda la comunidad y fundamentalmente a los más afectados, a quienes les duelen los bolsillos, pero hoy a Villa Constitución le duele la vida. Tenemos que garantizar que cada uno que pueda enfermarse, pueda ser atendido”, enfatizó.

El mandatario local se mostró optimista con respecto al período siguiente al actual confinamiento. “Nos están pidiendo un esfuerzo más. Son tres días más que nos separan hasta el fin de semana y, Dios mediante, la semana que viene probablemente haya alguna liberación de estas restricciones”, indicó. “Por eso, más que nunca, en este 25 de Mayo: a cuidarnos, a cuidar a la familia, a cuidarse cada uno. Es triste que se nos vayan familiares, amigos, gente conocida, y que no tomemos conciencia de la gravedad de esta enfermedad. También es triste ver las terapias intensivas abarrotadas de gente y tener que andar los enfermos en ambulancias, hasta que pueden encontrar un lugar”, señaló.

Más adelante insistió: “hoy es el momento de cuidarnos, de no echarnos culpas, de trabajar juntos y entre todos -porque nos hacemos falta todos- sacar adelante esta situación”.

🎙 AUDIO

JORGE BERTI. Fragmento del discurso en la Plaza de la Constitución.