Firmaron un convenio para urbanizar los barrios Santa Teresita y Prefectura

Villa Constitución

El gobierno nacional destinará una inversión de 95 millones de pesos para obras en la red eléctrica y de agua potable, cloacas, desagües pluviales y alumbrado público, además de la construcción de 12 viviendas y un centro comunitario. “Urbanizar es incluir, es construir una ciudad para todos y todas; es un Estado presente”, expresaron desde el Municipio.

Durante un acto celebrado este miércoles en Rosario, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Villa Constitución firmaron un convenio que tiene por objetivo la urbanización de dos barrios de esta ciudad, con una inversión de $95.000.000.

Con la presencia del gobernador Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, las autoridades destacaron que el proyecto significará el mejoramiento urbano de más de 350 familias de los barrios Santa Teresita y Prefectura, ya que permitirá ejecutar redes de infraestructura básica (agua, cloacas, alumbrado, electricidad, cordón cuneta, etc.), la modernización de equipamientos públicos y la implantación de otros (como un nuevo centro comunitario y sanitario), así como también la construcción de 12 viviendas.

“La intervención es uno de los proyectos integrales promovidos por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) y gestionada por el Municipio en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)”, precisaron desde el gobierno local. “Urbanizar es incluir, es construir una ciudad para todos y todas. Es un Estado presente”, remarcaron.

El trabajo como prioridad

“Hoy en Rosario firmamos convenios que son realmente claves”, sostuvo el ministro Arroyo. “Lo que hacemos en Villa Constitución en generar derechos con trabajo. Nuestro objetivo es transformar planes sociales en trabajo. Si en el ASPO la tarea fue la asistencia alimentaria, este año es transformar planes sociales en trabajo”, subrayó.

Al respecto, el gobernador Perotti afirmó que “el trabajo nos une en la presencia en el territorio y nos tiene que unir ahora en potenciar a cada uno de los actores en el territorio”. “Un país más federal se construye de esta manera, con inversiones, con asistencia y pensando en cómo cada uno de esos programas asistenciales se convierten en programas de trabajo”, dijo.

“Estos convenios tienen que ver con eso y con trabajar en la mejora del hábitat, con los barrios populares, específicamente con Villa Constitución y Rosario”, puntualizó el mandatario santafesino.

Autoridades presentes

En el acto también participaron la secretaria de Articulación de Política Social de la Nación, Erika Roffler; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Marcelo Lewandowski; el intendentes de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; el subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y de Comunidades Originarias, Hugo Burguez; y el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, entre otras autoridades.