Vuelve la Feria Agroecológica a la plaza central de Villa Constitución

Villa Constitución

Los huerteros locales comercializarán verduras y hortalizas frescas, producidas sin agroquímicos. La actividad se desarrollará el viernes 15 de enero, a partir de las 8 hs. Es organizada por el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS).

El próximo viernes se realizará una nueva edición de la Feria Agroecológica en la Plaza de la Constitución, desde la 8 de la mañana y hasta agotar stock.

“Hay numerosas familias de huerteros de nuestra ciudad que encuentran en este feria un lugar donde comercializar su producción, del mismo modo que muchos vecinos y vecinas adquieren productos accesibles, de buena calidad, de cercanía, y una vez al mes aprovechan esta herramienta para llevar alimentos frescos a sus hogares”, comentó el concejal Gonzalo Cristini, presidente del Centro de Estudios y Participación Social (CEPS).

En la feria se ofrecen verduras de estación, diversas hortalizas, plantines y productos con valor agregado. “Hay muchas familias de Villa Constitución que, en el terreno de sus casas o en otras parcelas, tienen una huerta y entonces ofrecen su producción sin agroquímicos en estos encuentros que hacemos mensualmente en la plaza central”, señaló el dirigente socialista.

La propuesta incentiva el comercio junto y el consumo responsable. “Esto lo hacemos en sintonía con la Ordenanza de Agricultura Urbana que impulsamos desde nuestro espacio y que se aprobó por unanimidad hace dos años en el Concejo, una norma que todavía espera la reglamentación y puesta en práctica por parte del Ejecutivo Municipal”, recordó Cristini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *