Construirán 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino

La Provincia

La Provincia adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro. El financiamiento nacional “significa una inversión de más de 28 mil millones de pesos”, indicó el gobernador Perotti. En la ceremonia realizada en Santa Fe estuvo presente el intendente Berti.

El gobernador Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun encabezaron este miércoles un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde la provincia adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro. El primer programa tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023; mientras que en Casa Propia – Construir Futuro, las partes tienen como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

“Es una gran alegría compartir este momento aquí en Santa Fe”, aseguró el gobernador quien reconoció que “una aspiración de todos los argentinos y santafesinos, sin dudas, es poner en marcha viviendas, y lo que nos mueve aquí en esta reunión es tener la posibilidad concreta de tener esta jornada de trabajo con los lineamientos que se vienen definiendo con las distintas provincias, sumada Santa Fe, en los convenios respectivos para desarrollar esta tarea conjunta con el gobierno nacional, la provincia y los municipios”.

Perotti destacó el financiamiento que realizará la Nación en la provincia, al señalar que “significa una inversión de más de 28 mil millones de pesos. Esto determina la posibilidad de que, en las distintas modalidades, y con la base inicial de 4.242 viviendas, luego tengamos la posibilidad de hablar de más de 6.000 viviendas construidas en la provincia en este 2021”.

El gobernador expresó que “una política de magnitud nacional requiere un acompañamiento pleno”, y destacó la presencia y participación en el encuentro de legisladores locales y nacionales. “Me parece que es una reunión representativa y con una convocatoria acorde a la magnitud del desafío que tenemos en la provincia particularmente y en la Nación, de llevar la vivienda no solamente como una posibilidad de dignificar a una familia, sino llevar allí el movimiento laboral necesario para estas condiciones”.

Por su parte, el ministro Ferraresi dijo que para el gobierno nacional “la vivienda es un concepto de derecho, y ese derecho lo tenemos que construir en función de generar utopías a través de los sueños, pero también de generar realidades. Y esas realidades empiezan a plasmarse a partir de una política muy general que tiene que ver con la firma de convenios de Nación con cada una de las provincias, y cambiar el paradigma con respecto al tema de la vivienda”.

Al respecto, aseguró que “no vamos a hablar a partir de este tiempo de viviendas sociales. Nosotros creemos que la vivienda tiene que tener la dignidad y generar el disparador para clases sociales ascendentes, entonces la vivienda tiene que ser una aspiración de crecimiento social, y trabajar a la par en esta temática que tiene que ver con el gobierno generando los recursos desde la Nación”.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun destacó: “Que en el organigrama del gobierno nacional haya un Ministerio exclusivamente dedicado al área de vivienda, de desarrollo territorial y de hábitat, es una decisión política que contrasta con el gobierno de Mauricio Macri”.

En el encuentro también participó el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; acompañado por la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera; y el secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *