Nuevo esquema de circulación: el Municipio coordina acciones con la Provincia

Villa Constitución

Los ministerios de Seguridad y Salud diagraman controles conjuntos con intendentes y presidentes comunales a fin de generar medidas que pregonen un mayor compromiso y responsabilidad en toda la sociedad.

En el marco del nuevo esquema de circulación, tras la adhesión del gobierno de Santa Fe al decreto de Nación que rige en toda la provincia desde el lunes, referentes del Ministerio de Seguridad comenzaron una serie de reuniones con intendentes y autoridades policiales para coordinar procedimientos y acciones de prevención a fin de controlar el cumplimiento de la normativa.

El subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, explicó que “se trabajarña con municipios y comunas especialmente en la responsabilidad social para la aplicación del decreto, pero también vamos a incrementar los controles preventivos y los patrullajes permanentes, pregonando el sentido común de las personas, porque ninguno querrá que le afecte el bolsillo o tener un proceso penal”.

Y agregó: “Apuntamos a que se entiendan las responsabilidades individuales y grupales, desde los organizadores a los concurrentes a los eventos, porque vamos a aplicar la ley en todo su sentido, pero queremos que la sociedad entienda que debemos cuidarnos entre todos para frenar los contagios”.

También el Ministerio Público de la Acusación mantiene reuniones con autoridades del Ejecutivo Provincial. El fiscal Luis Schiapa Pietra expresó: “estamos trabajando sobre varias investigaciones por organizaciones de fiestas clandestinas y eventos masivos, y seguiremos trabajando en el secuestro de vehículos, detención o aprehensión de los organizadores. Y, si hay posibilidad, secuestrar la recaudación o instrumentos para realizar este tipo de fiestas”.

“Nuestra intención es ir con todo lo que implica la ley en cuanto a los organizadores o realizadores. Obviamente que las sanciones no van a ser las mismas para los organizadores que a los recurrentes, pero nuestra idea es aplicar sanciones a todos a fin de concientizar a toda la población”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *