En Diputados se aprobaron beneficios para personal de salud

Actualidad

En su primera sesión virtual de la historia, la Cámara Baja aprobó en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad.

La Cámara de Diputados de la Nación concretó este miércoles una jornada histórica con su primera sesión remota, con más de 47 legisladores en el recinto y 193 conectados por videoconferencia. Entre otras medidas, se aprobó en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y se debatía otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.

Al comenzar la sesión se aprobó con mayoría especial el protocolo que establece el mecanismo de sesiones virtuales mientras dure el aislamiento social y obligatorio, en la que constituyó la primera votación ‘mixta’ del cuerpo.

Para corroborar el sentido de esos votos algunos diputados debieron formalizarlo a viva voz por problemas de conexión. En ese punto Massa leyó los nombres y cada legislador debía expresar claramente su posición.

Luego, el cuerpo aceptó las renuncias de los diputados del Frente de Todos Daniel Scioli y Andrés Larroque, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio. En su reemplazo se tomó juramento a los peronistas Claudia Bernazza y Lisandro Bisormi y al macrista José Luis Patiño, posibilitando el ingreso de la primera para que el Frente de Todos alcance la paridad de género en su bancada, lo que fue destacado en su discurso por Gabriela Cerruti.

Con respecto al proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, que fue aprobado con 252 votos (4 ausentes), el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, en su carácter de miembro informante del proyecto, señaló que le “tocó unificar el conjunto de los proyectos similares que se habían presentado”, y destacó que encontró “una enorme disposición para unificar el texto en un dictamen que representara a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *