Villa Constitución: intentos de estafa telefónica a jubilados y monotributistas

Villa Constitución

Se hace pasar por agentes de Anses, con la excusa de asesorar sobre el bono de 10 mil pesos. Ya se registraron numerosos llamados a personas mayores y monotributistas para solicitarles información personal con fines delictivos.

Esta nueva variante del “cuento del tío” consiste en una comunicación telefónica de parte de una persona que dice ser agente de Anses. En el relato, los estafadores mencionan números de decretos que fueron publicados con motivo del “aislamiento obligatorio” pero que no necesariamente tienen que ver con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La única razón por la que mencionan los decretos es para marear a la víctima y que crea que se trata de una comunicación oficial.

Luego, los delincuentes le dicen a la persona que ha sido beneficiada con el bono y que le tienen que hacer la acreditación de 10 mil pesos. Para llevar adelante la supuesta operación comienzan a pedirle datos personales. En algunos casos les piden el usuario y clave del homebanking para poder concretar el pago. Cuando las víctimas brindan información, terminan siendo estafadas y los ladrones se quedan con el dinero de la cuenta.

En otros casos, los estafadores hacen ir a los supuestos beneficiarios a un cajero automático para que giren un adelanto de dinero, con la excusa de que de esa manera se liberará el pago de los 10 mil. También es un engaño.

En un comunicado, el organismo previsional señaló que “de acuerdo con denuncias recibidas en la ANSES, falsos empleados del organismo ofrecieron supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en el mes de abril, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *