Podrían congelar alquileres y créditos hipotecarios por 180 días

Actualidad

Lo anticipó el Presidente en una entrevista televisiva. Entre las medidas para amortiguar el impacto económico del coronavirus, enviará un proyecto de ley para congelar alquileres e impedir desalojos.

El presidente Alberto Fernández brindó esta tarde una entrevista en el programa Cortá por Lozano, de Telefé. Durante la nota reveló algunos de los pasos a seguir para enfrentar la pandemia del coronavirus y las consecuente crisis por la paralización de la economía.

Una de las definiciones más fuertes fue el anuncio de que enviará un proyecto de ley para que se congelen los alquileres y los créditos hipotecarios durante 180 días, e impedir los desalojos durante ese mismo plazo.

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la vamos a pasar”, dijo el presidente, quien ya anunció otras medidas económicas para amortiguar el golpe al bolsillo durante el Aislamiento Obligatorio.

Fernández informó que ya está conversando con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, para que la iniciativa llegue cuanto antes al debate. Explicó que dada la crisis económica que trae aparejadas las medidas de aislamiento, habrá muchos argentinos que no podrán afrontar los pagos de alquileres.

Durante el diálogo televisivo defendió la decisión de la cuarentena obligaltoria y dijo estar orgulloso de que el mundo nos tome como ejemplo por haber actuado a tiempo. “Estamos haciendo todo lo posible, pero para eso es necesario que cumplan con la cuarentena”, dijo, y reiteró que podrían recrudecerse las restricciones.

El anticipo fue deslizado por Alberto Fernández en el programa que conduce Lozano.
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *