La Provincia lanzó el programa de descuentos «Billetera Santa Fe»

La Provincia

El gobernador Omar Perotti presentó este martes el instrumento virtual que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia.

En la ciudad de Santa Fe fue presentado este martes el programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”, un instrumento financiero y virtual que permitirá sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. Se trata de un esfuerzo compartido, donde el gobierno hace el mayor aporte posible para ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas. El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno, donde el gobernador Omar Perotti estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el gerente del Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, entre otros funcionarios.

“Es un gusto estar presentando esta nueva herramienta que se suma a otras que ya tenemos en funcionamiento y que seguramente permitirá tener un mayor nivel de actividad y de consumo en la provincia”, dijo Perotti durante la presentación. Y agregó: “Este es un programa del gobierno para favorecer el consumo y la producción. Con sus compras, con el compromiso de nuestros comerciantes y la ayuda del gobierno provincial, estamos poniendo a Santa Fe de pie”.

El gobernador destacó también el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y explicó que a la Billetera Santa Fe “se accede a través de la tarjeta Plus Pago, desde un teléfono celular. Con esto queremos sumar poder de compra a la gente, incentivar el consumo, con importantes descuentos en diferentes productos, y durante todo el año seguir sumando productos santafesinos en ese nivel de oferta”.

El mandatario provincial explicó que “a esto lo hacemos porque incentiva el consumo, y para reponer lo que se vende se necesita producción, si hay producción se necesita más empleo, y si hay empleo hay sueldos, y esos sueldos van al consumo. Allí la economía empieza a moverse, y esto es lo que pretendemos conseguir con esta herramienta.”

“Por eso –continuó-, necesariamente el Estado tiene que intervenir muy fuerte allí, coordinando, entusiasmando a este sector. Detrás de eso, la conectividad y la infraestructura ayudan, pero la decisión tiene que ser invertir en Santa Fe, eso se valora y el gobierno acompaña al que emprende y trabaja”.

De este modo, el programa “Billetera Santa Fe” se propone generar un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

“Así de sencillo, así de importante. Se trata de reactivar el círculo virtuoso de la economía. De generar más producción y por ende, más consumo. Todo esto, promoviendo el desarrollo local, apoyando a las PyMes a través de la inclusión financiera”, indicaron desde el gobierno santafesino. “Este es el camino que eligió la provincia, el sector privado y el público están trabajando juntos. Incorporando tecnología, a partir de uno de los mayores capitales de nuestra provincia y su gente: el Capital Humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *