«¡Basta de humo!», el grito de Villa Constitución en la autopista

Villa Constitución

Luego de varias jornadas con el aire contaminado por el humo de la quema de pastizales en las islas, una gran cantidad de vecinos y vecinas se movilizó este domingo hasta el cruce de la autopista Buenos Aires-Rosario con la Ruta 90 (Chapuy). Primero protestaron en la banquina, después decidieron cortar el tránsito.

La iniciativa del colectivo de vecinos autoconvocados Salvemos los Humedales Villa Constitución para manifestarse en defensa de los humedales y en repudio a la quema de pastizales en las islas, tuvo una enorme respuesta: el domingo por la tarde una gran cantidad de vecinos de esa ciudad y de localidades cercanas, como Empalme, Pavón y Theobald, se concentró en la banquina de la Ruta Nacional Nº 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires) a la altura del puente de acceso a Villa Constitución.

“La nuestra es una tarea de difusión, ya que ‘conocer es poder’; así que sentimos una gran emoción porque la tarea está cumplida: no pensamos que iba a haber tanta convocatoria”, confió Fernanda del Carlo, una de las referentes de Salvemos los Humedales.

“Nos paramos en un lugar común que trasciende el tema del humo, ya que estamos en una instancia donde la salud es una cuestión que afecta a los pueblos y que debería ser una situación seria que trabajen los gobiernos con responsabilidad y que permita discutir y redefinir cómo tratar la salud y el negocio del extractivismo que afecta a los ciudadanos en distintos lugares del país y del mundo”, explicó Fernanda.

AUDIO :: Entrevista completa

Fernanda del Carlo, de Salvemos los Humedales

1 thought on “«¡Basta de humo!», el grito de Villa Constitución en la autopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *