Restringen las salidas recreativas en Villa Constitución

Villa Constitución

El gobierno municipal informó que los paseos solo estarán autorizados el domingo 24 y el lunes 25 de mayo, en un horario diferente a lo dispuesto por la Provincia. Luego analizarán el resultado para evaluar su continuidad.


Tras reunirse este jueves con el Comité de Crisis, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, estableció que la autorización provincial para las salidas de esparcimiento solamente se aplicará en Villa Constitución para el domingo 24 y el lunes 25 de mayo, en el horario de 10 a 16, sin distinción de edad.

Según se informó desde el Municipio, la medida será revisada el lunes, en una nueva reunión del Comité de Crisis.

Comunicado del Municipio:
“Reunido en el día de la fecha, en horas de la mañana el Comité de Crisis de la Ciudad Presidido por el Intendente Municipal Profesor Jorge Berti, y teniendo entre otros temas la resolución de las llamadas salidas recreativas, en virtud de sostener el aislamiento que tan buenos resultados viene dando en nuestra Ciudad y atendiendo la necesidad de caminar y distenderse de todos nuestros vecinos y valorando enormemente el sacrifico que vienen realizando al cumplir con la cuarentena obligatoria establecida se resolvió liberar para caminatas en un radio permitido hasta 500 metros de su domicilio, respetando una distancia de seguridad de 1,5 metros, una vez al día con máximo de una hora. No se pueden realizar deportes, utilizar plazas, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares, las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador y los niños con un adulto, así como también, estos últimos deben salir con su DNI; solamente el Domingo 24 y el lunes 25 en el horario de 10 a 16 horas estrictamente y sin distinción de edades.
El lunes 25 de mayo nos volveremos a convocar como Comité de Crisis, analizando la situación, y escuchando la opinión de todos resolveremos como seguir a partir del día martes.
Sepan comprender que tenemos que ser extremadamente cuidadosos y que no son obligatorias las salidas, simplemente es una opción a desarrollar tomando todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas, como barbijo o tapa boca y distanciamiento social.
Este comunicado se trasladará a las fuerzas de seguridad para que obren en consecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *