Continúa el ciclo de charlas virtuales “Ciudades Más Humanas”

La Región

Entre este jueves y el sábado habrá tres conferencias virtuales: “Pandemia, movilidad humana y ciudades”, “¿Cómo transitar geografías de lo sensible en la ciudad?” y “¿Cómo queremos habitar las ciudades?”. Te contamos cómo participar.

La Municipalidad de Rosario organizó, junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el programa “Ciudades Más Humanas”, con el propósito de debatir sobre los espacios que habitamos en el marco de la pandemia y las diversas formas de enfrentar la etapa post Covid.

El ciclo incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas.

Este jueves 14 de mayo a las 15 hs tendrá lugar el encuentro virtual “Pandemia, movilidad humana y ciudades”, organizado por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario. El foro busca pensar cómo afecta la situación actual a las poblaciones migrantes y cuáles debieran ser las respuestas a diseñar por parte de los gobiernos locales.

De la misma tomarán parte Natalia Debandi (ex miembro del CIPDH–UNESCO y responsable de la elaboración del Informe diagnóstico y propositivo sobre movilidad humana realizado en Rosario en 2019), Robbie Glesile (referente de la comunidad de emigrantes haitianos residentes en la ciudad de Rosario) y Leandro Zaccari (Migrantes y refugiados sin fronteras). El foro estará coordinado por Rubén Chababo. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Las actividades continuarán el mismo jueves a las 18 hs con la conferencia virtual ¿Cómo transitar geografías de lo sensible en la ciudad?, a cargo de Luis Alberto Quevedo y María de los Ángeles Chiqui González. Modera: Eugenia Langone, periodista de nuestra ciudad. Para inscribirse ingresar al link

El sábado 16 de mayo a las 11:30 hs será el turno de un diálogo que se podrá ver en vivo por la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación. Bajo el nombre ¿Cómo queremos habitar las ciudades?, Mario Raimondi, director y fundador de El Desafío Foundation charlará con Maru Ibañez (mamarosarienne), quien es bióloga e influencer.

Ciudades Más Humanas es una plataforma de pensamiento y construcción impulsada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario. Es un espacio que surge desde la necesidad de repensarnos como sociedad en el contexto de la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia del Covid 19. Para esto, convocamos a un conjunto de voces de la ciudad y de otros lugares a reflexionar sobre el presente.

La solidaridad, el trabajo colectivo, los nuevos modos de habitar los espacios urbanos, la reconfiguración de lo íntimo en espacios mínimos, el respeto, los vínculos afectivos, la violencia en contexto de encierro, los nuevos modos de producción y consumo, el cuidado del medio ambiente, el rol activo del estado, son algunos de los ejes que nos pueden ayudar a pensar en ciudades más humanas. Cabe destacar que las actividades continuarán en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *