El Municipio de Villa Constitución recibió $4 millones para equipos informáticos

Villa Constitución

El aporte corresponde al programa nacional “Municipios de Pie”. Se renovarán 70 computadoras y 5 impresoras “con el objetivo de mejorar el equipamiento para el trabajo administrativo” de la administración pública local.

El Municipio de Villa Constitución informó este lunes que, por medio de gestiones del intendente Jorge Berti en el Ministerio del Interior de la Nación, recibió $4.000.000 del programa “Municipios de Pie” para la compra de equipos informáticos.

“Un total de 70 CPUS completas y 5 impresoras serán las que se renovarán con el objetivo de mejorar el equipamiento para el trabajo administrativo permitiendo no solo que los empleados cuenten con herramientas actuales sino también que nuestros vecinos y vecinas tengan mejores prestaciones presenciales y a distancia de todo tipo de gestiones que necesiten realizar”, indicaron desde el gobierno local.

El programa “Municipios de Pie” prevé una asistencia financiera directa nacional para potenciar a los gobiernos locales, así como capacitaciones virtuales para la presentación de proyectos en tiempo y forma. A través de esta herramienta, articulando con la Nación y brindando la información necesaria, los municipios y comunas pueden acceder a una reconstrucción y actualización permanente en distintas áreas productivas y de las tecnologías.

“Que en nuestro Municipio hoy podamos avanzar en la reconstrucción y actualización de distintas áreas en cuestiones tecnológicas se debe a un gobierno nacional y provincial que se acerca a darnos respuestas concretas a nuestras necesidades. Es por eso que agradecemos al ministro del Interior, Wado de Pedro; al gobernador Omar Perotti; al secretario provincial de Áreas Metropolitanas, Germán Bacarella; al diputado nacional Marcos Cleri; a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; al subsecretario de Relaciones Municipales del mismo Ministerio, Pablo “Tato” Giles; al secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional dentro del programa “Municipios de pie”, José Luis Freyre; así como también a la concelaja Alejandrina Borgatta”, manifestó el intendente Berti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *