Los municipales de Santa Fe piden el inmediato llamado a paritarias

La Provincia

En un comunicado, la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) señala que el Gobierno Provincial “puso en cuarentena indefinida” a las paritarias, en una “⁣clara violación constitucional a los derechos de los trabajadores”.

.

Comunicado completo de la ⁣FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES SANTA FE:

Las paritarias salariales son un derecho básico de los trabajadores para negociar colectivamente sus salarios. Con la excusa de la pandemia y la complicidad de un sector de la dirigencia gremial, suspendieron sin fecha cierta las reuniones. Su postergación constituye una clara violación constitucional a los derechos de los trabajadores. ⁣
La Provincia, con la complicidad de las municipalidades y comunas avasalla los derechos de sus trabajadores, que le están poniendo el hombro a esta tragedia que estamos viviendo. Tienen recursos y herramientas, sin embargo, los retacean y esconden.⁣
Los municipales, los docentes, el personal sanitario, de seguridad, etc. trabajan arduamente, muchas veces con recursos propios, otras exponiéndose al virus, para que Santa Fe y sus municipios no se detengan en esta situación de crisis que también los afecta. Están presentes de la forma que se les exige, contrastando con la llamativa ausencia de los Gobiernos Provincial, Municipales y Comunales.
Las paritarias iniciadas en marzo, con una propuesta insuficiente por parte del Estado y otras sin propuestas directamente como las del sector municipal, se postergaron con la excusa del covid-19. El Gobierno de Santa Fe las puso en cuarentena indefinida mientras muchos compañeros siguen trabajando de manera incansable.
Es indispensable que se defina una fecha para paritarias y que se le comunique a los sindicatos y trabajadores. Es urgente establecer mecanismos para evitar que el salario continúe depreciándose y siga perdiendo su capacidad adquisitiva. Solicitamos a todos los bloques legislativos a sumarse al proyecto ya existente para el sector docente y pedimos que se haga extensivo al resto de las actividades, entre ellas al sector que representamos, el municipal y comunal.
Las paritarias son un derecho y ningún gobierno se puede atribuir el derecho de su suspensión, condenando a sus trabajadores a mendigar por una mejora que largamente se lo merecen por su esfuerzo, cada uno con la función que les toca desempeñar, todas de igual valor e importancia.

“PARITARIA YA” CONSEJO DIRECTIVO FESIM.

⁣FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *