El diputado Lenci reclama el avance de obras en Villa Constitución

Villa Constitución

Con la obra pública paralizada en la provincia, el legislador señaló la falta de avances en la ampliación del hospital público, la construcción del edificio propio para el Profesorado y la pavimentación del desvío de camiones (Avenida Perimetral).

El diputado provincial Esteban Lenci solicitó al Gobierno de Santa Fe que brinde informes sobre la paralización de las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital SAMCO “Dr. Juan E. Milich”, así como la paralización de los trámites para la construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N° 3 y la obra denominada “Avenida Perimetral”, todas ellas pertenecientes a la ciudad de Villa Constitución.

“Se trata de tres obras estratégicas para la garantía de derechos y progreso de una importante ciudad del sur de nuestra provincia, como es Villa Constitución; tres obras que se encuentran suspendidas como tantas otras a lo largo y ancho de nuestro territorio”, señaló Lenci.

“Las obras del SAMCO fueron proyectadas por los equipos técnicos de los Ministerios de Obras Públicas y Salud, en conjunto con las autoridades y el personal del Hospital, y cuentan con la dificultad adicional de que el edificio se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que el desarrollo de las mismas debe interrumpir lo menos posible el normal desenvolvimiento de las tareas hospitalarias”, detalló el legislador socialista.

La ampliación del SAMCO fue adjudicada el 22 de Octubre de 2018 a la UTE que conforman las empresas Del Sol Constructora S.A y Discon S.A., por un monto superior a los 181 millones de pesos. Las tareas comenzaron en enero de 2019 y se encuentran paralizadas desde el cambio de gobierno provincial.

Acerca del Instituto Superior de Profesorado N°3, el diputado Lenci recordó que “posee una matrícula de 1.500 alumnos y cuenta con 10 carreras de formación docente y 3 carreras técnicas, lo que amerita contar con un edificio propio, cuya construcción fue incluida en el Plan de Infraestructura Escolar y estaba preadjudicada por un monto superior a 251 millones”.

Respecto a la “Avenida Perimetral”, se trata de un camino de circunvalación para el acceso a las terminales portuarias de Villa Constitución, posibilitando desviar el tránsito pesado de la zona urbana y zona céntrica de la ciudad, que actualmente se utiliza para el ingreso a las terminales portuarias. Su primera etapa fue licitada por un monto superior a los 186 millones de pesos, pero el trámite no avanzó por expreso pedido de las nuevas autoridades provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *