Villa Constitución: falleció un hombre como consecuencia de Covid-19

Villa Constitución

Es la tercera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Estaba internado en la UTI del Sanatorio Rivadavia. Un cuadro de diabetes complicó su evolución y, pese a haberse recuperado de Covid-19, se produjo su deceso en la madrugada de este jueves.

Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves el fallecimiento de un hombre de alrededor de 65 años como consecuencia de Covid-19. “Fue uno de los primeros casos en Villa Constitución, estaba internado en el Sanatorio Rivadavia desde hacía 40 días, no tuvo una buena evolución y lamentablemente falleció esta madrugada”, indicó el Dr. Sergio Lera, vocero de Prensa del Hospital SAMCo de Villa Constitución.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Giuntoli, conocido por los vecinos de Villa Constitución por su activa participación ciudadana y colaboración con el Municipio local.

“El paciente se internó hace 40 días, es un paciente que había venido de viaje y presentó síntomas en su domicilio, entonces se le hizo el hisopado correspondiente, que dio positivo para Covid-19 y así se convirtió en uno de los primeros casos confirmados en Villa Constitución”, explicó el Dr. Lera.

Según detalló el médico, “con ese diagnóstico y por presentar mala evolución se decidió su internación, que luego tuvo muchas complicaciones y algunas mejorías transitorias, se logró incluso sacarle el respirador, pero nunca puso salir de Terapia ya que presentaba algunos factores de riesgo, como su edad y una enfermedad crónica, que era diabetes”.

Con respecto a las versiones sobre “hisopados negativos”, el Vocero del Hospital público local reiteró que “el primer hisopado fue positivo para Covid-19”, ratificó el diagnóstico de coronavirus y aclaró que, “por protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se siguieron todas las normas y los hisopados que se hacer por control, una vez pasados los 14 días,l le habían dado negativos, es decir que se había recuperado; pero la causa de su internación seguía siendo su infección por Covid y las complicaciones que esta le trajo”.

Como consecuencia de este desenlace, el caso de Giuntoli “cuenta para la estadística oficial y en el parte epidemiológico figurará como tercer fallecimiento por Covid-19 en la provincia y primero en Villa Constitución”, precisó Lera.

ENTREVISTA // Dr. Sergio Lera, vocero de Prensa del hospital público de Villa Constitución.

Comunicación oficial

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el tercer deceso por COVID19 en nuestra provincia.

Se trata de un paciente masculino, de 63 años de edad, que había ingresado a una Institución de Salud de Villa Constitución el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, presentando complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos. El ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *