Polémica por la remoción de la Jefa de ANSES en Villa Constitución

Villa Constitución

Ester Bargués informó que el organismo nacional le notificó la “desafectación” por correo electrónico. La designación de un nuevo titular respondería a criterios políticos. Son numerosos los mensajes de apoyo y solidaridad.

En la red social Facebook, la propia Bargués escribió:

“El período de aislamiento social y obligatorio me impedirá, como cada año, festejar con mis compañeros y equipo de trabajo los ya 42 años al servicio de la Seguridad Social. Lejos de cualquier reconocimiento a la trayectoria y eficiencia con la que cumpliera mis funciones en todos estos años la Administración Nacional elige notificarme por correo electrónico la existencia de una Resolución de Desafectación del cargo de Jefa de ANSES – UDAI Villa Constitución.
Dicha resolución no solo carece de motivos que justifiquen tal remoción, sino que no hay argumento alguno que contradiga la eficiencia en relación al manejo, operatividad y gestión de la UDAI. Característica que la distingue, no solo en la ciudad, sino en el Departamento Constitución y la zona.
Allí donde debía constar alguna razón la Dirección de Desarrollo de Carrera-dependiente de la Gerencia de Recursos Humanos de ANSES -solo atina a mencionar que no objeta la decisión del Director Ejecutivo.
Es imposible no preguntarme qué es el tan promulgado “Plan de Carrera Administrativa “sino una trayectoria al frente del Organismo garantiza la eficiencia de la Administración Pública.
Se torna evidente que no todos comprenden la definición de Carrera Administrativa en los mismos términos y en muchos casos son solo “puestos” condicionados para otros fines.
En “mi lugar” yo decidí darle un rol de gestión con el que entiendo el desempeño público, primero gestandolo en la ciudad que elegí vivir y luego trabajando codo a codo con mis compañeros durante años.
Como es de esperar, el reconocimiento a la misma y desempeño siempre llega desde quienes lo conocen y comprueban cotidianamente.
La Administración no solo decide no valorarlo, sino que ha preferido ignorarlo para proceder a hacer uso de ese “puesto” que es evidentemente necesario”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *