Suman 65 las víctimas fatales y 1.795 los infectados por coronavirus en Argentina

Actualidad

Cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación este miércoles. El presidente Alberto Fernández afirmó que seguirá el aislamiento. Las clases no vuelven.

La pandemia de coronavirus dejó cinco muertos y 80 infectados durante las últimas 24 horas en el país, mientras el presidente Alberto Fernández confirmó “no habrá ningún levantamiento ni se flexibilizará” el aislamiento obligatorio, sino que habrá “más controles y más estrictos” porque el Gobierno advierte “cierto relajamiento” en la población.

Según informó el Ministerio de Salud, con los cinco fallecidos y 80 casos reportados este miércoles, los decesos llegan a 65 y a 1.795 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los fallecidos, don son mujeres: una de 61 años que residía en la provincia de Tucumán y otra de 82 de la provincia de Buenos Aires.

También fallecieron tres hombres, dos de 72 y 68 años, que vivían en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 64 de la provincia de Neuquén.

El Presidente Fernández dijo este miércoles a Canal 13 que “todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir; no va a haber ningún levantamiento y va a seguir, sólo vamos a revisar algunos casos”.

Agregó que, si bien el Gobierno estudia “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos”, los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y habrá “más controles”.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el uso de barbijos caseros es una medida de protección “adicional” para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad, pero no reemplaza al lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo y sólo se permitirá el regreso a las aulas “cuando la Organización Mundial de la Salud asegure que no hay ningún riesgo para las familias”

Además resaltó en declaraciones radiales que se busca que “los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”.