Netflix también baja la calidad del streaming en Argentina

Actualidad

Como anticipamos el viernes pasado, cuando la Unión Europea formalizó su pedido a la empresa, el principal objetivo es evitar sobrecargar la red por el incremento significativo del trafico en el aislamiento obligatorio impuesto por el coronavirus.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) logró acordar con Netflix para que disminuya la definición de sus contenidos por streaming y así poder garantizar la conectividad en la red.

Esta es una de las medidas que se están tomando para evitar sobrecargar la red debido al incremento producido por la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

Cabe destacar que esta reducción no implica una reducción de la calidad del contenido en sí, sino que se limitó la banda más alta para cada categoría.

Esto significa que el contenido en HD se seguirá viendo en HD, solo con una pequeña reducción de la calidad dentro de esa resolución.

“Entonces, ya sea que haya pagado por Ultra Alta Definición (UHD), Alta Definición (HD) o Definición Estándar (SD), eso es lo que seguirás obteniendo (dependiendo del dispositivo que esté usando)”, se aclara en un comunicado difundido por la empresa.

Por otra parte, Enacom dio a conocer una serie de recomendaciones para hacer un uso responsable de la red.

El ente oficial remarcó que se trata de “una herramienta esencial” que permite “trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados”.

Así lo hizo a través de una animación difundida en las redes sociales, en la que, entre otros consejos, sugirió priorizar “las herramientas de trabajo y los portales educativos”.

“Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico”, continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó “evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red” y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

Además, el Enacom llamó a “evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos”, como así también desconectar los dispositivos cuando están en desuso.

Recomendaciones

“Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de tu hogar”, continuó el video explicativo.

“Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo”, finalizó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *