Netflix planea tomar medidas para los usuarios que comparten sus cuentas

Actualidad

Muchos clientes comparten sus contraseñas para pagar un solo abono. El director de producto de la empresa, Greg Peters, dio a conocer que próximamente se revisarán las cuentas entre usuarios.

Los diferentes planes que ofrece Netflix están pensados para una casa, pero como hasta el momento la empresa jamás persiguió ni controló que esto suceda, son muchos los usuarios que comparten contraseñas. En una oportunidad, su CEO había fomentado dicha práctica al señalar que le servía para hacer más popular al servicio.

Compartir la contraseña de la cuenta de Netflix es una práctica habitual, pero ahora la empresa comenzó a tomar dimensión de lo que realmente le cuesta: unos 135 millones de dólares por mes. Por este motivo, Netflix, está analizando tomar medidas para impedir que los usuarios comparten el acceso al servicio.

Greg Peters, gerente de Producto de Netflix, reconoció que los resultados financieros del tercer trimestre dejaron en evidencia que las cuentas compartidas entre sus usuarios para pagar un solo abono afectan a la empresa de una forma muy significativa.

Por el momento Netflix no tomará ninguna medida, pero seguirán monitoreando y revisando la situación. Según los términos y condiciones del servicio de streaming, se encuentra habilitado a cancelar cuentas en determinados casos, que posiblemente pueda incluir a los que comparten contraseñas.

Tagged